Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

Rituales

En el año 2009 mi amiga Cristina Manrique me pidió que celebrara su boda. Juntas creamos un ritual basado en la práctica de las 5 sabidurías (Danza Duende) que nos sorprendió por su profundidad y su simpleza.

Mucha agua corrió bajo el puente y en el año 2013 creamos Laura Orsina y yo: Thelys, rituales para la vida.Celebramos de forma poética y singular los pasajes vitales relevantes para todos: un nacimiento, una boda, un funeral, una separación, una fecha señalada. También creamos rituales de paso significativos para la mujer:  la llegada de la menstruación, el embarazo, la menopausia.

En Thelys celebramos lo que para ti es importante.

CONTACTO:

thelysbcn@gmail.com

 

ESCRITOS:

La Adolescencia

“Si, por alguna razón, se aplazan los ritos de pubertad, los jóvenes pueden llegar a la adolescencia o a los veinte años, pero siguen siendo niños. Sin iniciación no hay estado adulto. La transformación ritual –transformación imaginativa- tiene precedencia sobre el cambio meramente biológico, exclusivamente literal. La incidencia universal de los ritos de pubertad sugiere que son arquetípicos, un requisito fundamental para el alma.” Patrick HarpurEl fuego secreto de los filósofos”

Transcribo dos cartas que escribí recientemente sobre sexualidad para el rito de paso de un grupo de jóvenes adolescentes. Estas cartas fueron entregadas con un obsequio simbólico y la bendición manifiesta de los padres y madres hacia el momento vital que están atravesando. Leer las cartas

montaje rituales