Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

ENTRAÑABLES JULIO

Taller presencial de verano para mujeres en Barcelona para crear un ritual urgente
en honor a La Tierra 8 y 15 de Julio 2020

 

Entrañable (íntimo, que se introduce hasta las entrañas) viene del sufijo -able (que puede) sobre la palabra «entraña» y ésta del latín interanea = «intestinos». Entrañar: Contener, llevar dentro de sí. entraña. (Del lat. interanĕa, intestinos)… Cosa más oculta y escondida. Las entrañas de la tierra, de los montes… de una persona

 

Este taller es muy especial porque será nuestro primer encuentro presencial en Barcelona después del confinamiento. Un encuentro desbordante de vida, de risas, de alegría, de celebración creativa, así nace: Entrañables, un taller lleno de danza chispeante y fresca, dinámica, espontánea al servicio de la vida, la salud de las mujeres y del planeta, con la motivación de crear un ritual colectivo en honor a la Tierra. Qué trabajaremos: – Alegría: danzas dinámicas que nos permitan contactar con un estado de alegría natural para celebrar la vida. – Creatividad: a través de ejercicios de improvisación danzada grupal, sobre todo. – Feminidad: prácticas para honrar y entrenar nuestra feminidad, nuestra anatomía. – Ritual: crearemos un ritual precioso para honrar a la Madre Tierra.

 

Cuando digo “entrañables” me interesa poner en relevancia esta cualidad de DENTRO, de PROFUNDO, de algo que CONTENEMOS, algo así como nuestro SECRETO… Algo que cuando bailamos desde las ENTRAÑAS, se manifiesta indefectiblemente, sale, se expresa, vive y nos habita. También pongo en relevancia el VIENTRE, el contenedor en sí (donde moran las entrañas), ese horno capaz de gestar la Humanidad y parirla en una danza, en un sueño, en un hijo… Ese caldero que chispea cuando ponemos allí nuestra atención y asumimos nuestro poder. Este taller está inspirado en la figura de la Diosa Baubo, la diosa del vientre que a través de su extraña anatomía y sus bailes desenfadados, hace reír a la diosa Deméter (la diosa de la Madre Tierra, causalmente) en un momento de máxima desolación de su existencia. Me apetece evocar esta figura y poder manifestar esta curiosa “risa del vientre”. Este delicioso ambiente femenino de máxima complicidad y desbordante creatividad. Y poner al servicio de la salud del planeta nuestros divinos tesoros.

 

¿Me acompañas en esta valiosa creación? ¡2 únicas sesiones! ¡Grupo reducido!
Miércoles 8 de Julio y miércoles 15 de Julio De 19h a 21.30h.
Inversión: 55€
Lugar: En Nitya Barcelona C/Homer, 26

¿Para quién? Para cualquier mujer mayor de edad que quiera divertirse bailando y crear un ritual único en honor a La Tierra. Es recomendable tener experiencia previa en trabajos conmigo u otros trabajos corporales conscientes.

HORARIO:

miércoles 8 y 15 de julio de 19h a 21.30h

CONTACTO:

negragomezromero@gmail.com / +34 659 18 78 68

Category:

Date: